Cristina Sena, Fotógrafa

Breve curriculum de CRISTINA SENA

Nací en Bilbao y mi vida transcurrió entre Bilbao y Londres. En Bilbao estudié Bellas Artes en la Escuela Leonardo da Vinci y, posteriormente, estudié fotografía en Londres con un ayudante de David Hamilton. Tras mis primeros pasos en Londres, fui a México donde viví durante 5 años. Allí, inspirada por su gente, su arquitectura, su color, sus comidas, su alma … trabajé realizando books de modelos, fotografías para revistas, publicidad, y sobre todo, retratos de aquellas personas que quisieron dejar plasmada su imagen para disfrutarla ellos mismos, sus familiares y todas las generaciones venideras.

De nuevo en Bilbao, tuve una exposición de la mujer vizcaína en el Hotel Nervión de Bilbao. Una de las mujeres a las que retraté, Ana Lobato, me dijo “Me encantaría verme a mí misma con los ojos de tu cámara de fotos”. Aparte de Ana, posaron para mí mujeres tan diversas como Sebastiana Olazar, que prepara harina de maíz para hacer talo, La Condesa de el Abra, la Marquesa Vda. de Mac-Mahon, Miriam Ocariz, la diseñadora, con su madre, Rocío Velasco, Casilda Barcina Saiz, con su hija Raquel, Arakis, Nerea Onaindía, entonces capitana del equipo femenino del Athletic, una pescatera del Mercado de la Ribera, Dolores Aguirre, la ganadera, y su sobrina nieta, Arrate Ojanguren, Begoña Zubieta, las columnistas de El Correo, Arantza Furundarena, Tonia Etxarri y Carmen Ribera, Mariví Bilbao Goyoaga, Virginia García Ergüin, Yolanda Alzola, la ciclista Joane Somarriba y su familia, directoras de hotel, abogadas …

El peso de mi experiencia en la fotografía recae en los retratos y en la publicidad que involucre modelos, cuyos ojos e imagen venden el producto.

No hay comentarios: